Friday, November 26, 2010

Carta para mi hija Luciana en su primer cumpleaños




Carta para mi querida hija Luciana,

Hoy cumples un año de vida. Mi pequeño bebé, todavía te siento en mis entrañas
Bailando, pateando y hablándome.

Extraño mucho el que seas solo mía que hablemos el lenguaje secreto que solo hablan aquellos que viven en un solo cuerpo, que respiran el mismo aire, que comen y escuchan las mismas melodías.

Durante la espera soñé cada noche contigo pero mi imaginación no alcanzó para  pintar tu nariz, tus ojos y tu precioso cabello rizado.

 Cuando llegaste a este mundo no lloraste, como aquel que sabe exactamente de donde viene
y  para donde va. Fuiste una bebé muy fuerte y siempre supiste que irías a casa a recibir los cuidados  de tu madre.

Fuiste únicamente mía en las noches en que suspirabas en mi pecho y buscabas el calor de mamá. Noches en que sentía tu corazón latir muy rápido de emoción y de amor mientras yo te susurraba al oído, "sé que es muy difícil crecer" y te animaba a seguir intentando respirar, comer y pasar gas.

Mi querida hija esos meses ya están en el pasado, ahora me enamoras con tu sonrisa, con tus bellos ojos negros que me miran esperando una respuesta y tu cabello despeinado y rebelde que ahora es castaño y ondulado.

Quiero que sepas que te amé desde el primer día, que te amo cada mañana cuando me levanto y te busco en tu cuarto para abrazarte y besarte.

Que te amo cada vez que sonríes y te das cuenta que el mundo está lleno de sonidos y criaturas.

Este es nuestro día, un día para celebrar que estamos juntas, que ahora compartimos a papá y que él puede igual que yo disfrutar de tus caricias,. Te amó y te amaré hasta el día en que mis ojos se cierren porque nunca me cansaré de mirarte y de amarte mi trocito de cielo.

Con amor

Mamá

No comments:

Post a Comment