Thursday, December 23, 2010

Diciembre un mes interesante en la vida de Luciana


Ha pasado un buen tiempo desde que escribí en el blog de Luciana, y tengo tantas cosas para "reportar" de su crecieminto y desarrollo.

Hace más o menos dos semanas, es decir el 8 de diciembre, Luciana empezó a tener cambios en su temperamento. Grita cuando quiere algo y llora y grita muy fuerte cuando se disgusta por que no quiere comer o por que no ley doy algo. Hasta la misma Luciana a veces se asusta cuando grita tan fuerte, es como si ella desconociera a la nueva Luciana que esta creciendo dentro de ese pequeño cuerpo. Creo que estos cambios en su temperamenmto la cansan y ha estado durmiendo hasta 16 horas al día.  ( y definitivamente la mami necesita un descanso de esas pataletas).

Hace una semana, Luciana a empezado a acompañar sus gritos con llanto, se tira al piso y patea, mejor dicho ya hace "pataletas". Cada vez que hace una "pataleta" le llamamos la atención y no le damos lo que quiere. Así que poco a poco ha entendido que por esa vía no consigue nada.

Respecto a los dientes, en la semana del 13 de diciembre empezaron a brotarle 3 dientes en la encia de arriba, "aleluya", ¡por fin! Con dientes el rostro de Luciana ya parece más el de una niña que el de una bebé, me resisto a ver a  mi hija como una niña, yo quiero que siga siendo mi bebé. Ella parece feliz con sus  nuevos dientes y los usa con mucha destreza, especialmente para morder a la mamá cuando quiere sacarle algo de la  boca.

La primeras palabras de Luciana fue mamá por supuesto y tete. Hace dos semanas empezo a decir  "shoe" , a Luciana le fascinan los "shoes", se los quita los muerde, luego se los pones y finalmente los tira. Luego va a mi closet y hace lo mismo y no puede faltar el closet de papá. (A Zak le dice papá o dada)

Desde hace cinco meses Luciana me acompaña al gimnasio 3 ó 4 veces ala semana, mientras yo entreno ella se queda en el "Kids Club" por una hora. Al principio no le gustaba la idea de quedarse con desconocidos pero hace un mes más ó menos empezó a arrojarse a las manos de las muchachas que trabajan en el "Kids Club". Juega feliz y luego va a casa con mamá sin ningún problema.

Hoy 23 de diciembre del 2010, Luciana empezó a lanzarle la pelota de tenis a Nara. Luciana lanzá la pelota, (una distancia corta) y Nara la atrapa. Estas dos hermanas por fin han empezado a jugar juntas, por que a pelear empezaron hace dos meses. Pelean por la cobija que esta en el sofá y por las botellas plásticas que le damos a Nara para que juegue.

Se acerca la segunda navidad de Luciana y ella esta fascinada con las luces, el árbol de navidad y el pesebre. cada noche nos sentamos en la sala por 20 minutos a observar las luces que los vecinos han puesto en su casa y a hablar sobre los adornos del árbol de navidad. Luciana tiene su propio pesebre, lo destruye y se mete las figutas a la boca cada vez que pasa cerca. Intenté rezar una novena en la casa de una amiga pero las niñas no estaban muy entusiasmadas cantando villancicos y rezando. El otro año voy a intentarlo nuevamente cuando la gorda este más grande.

 Feliz navidad y próspero año 2011, la familia Stroker-Rodríguez tiene muchos planes para el nuevo año, pero no les adelantamos nada.

Abrazos,

Piedad